Edit

Tragedia de Armero, 35 años: una lección aprendida en atención del riesgo

Se cumplieron 35 años de la tragedia de Armero que dejó más de 25 mil muertos, sin duda, una de las tragedias más dolorosas e la historia de Colombia. 

Según aseguró el director de la Defensa Civil Seccional Risaralda, Alfredo Muñoz, la experiencia adquirida de esta tragedia ocurrida hace más de tres décadas permitió a los organismos de socorro de esta zona del país capacitarse en la atención de emergencias similares. 

Actualmente, los organismos de socorro resaltan que la comunidad debe entender que son parte fundamental en el manejo de cualquier eventualidad, por lo que, cuando se den las alertas e informes sobre situaciones que se pueden advertir, como lo es una erupción del volcán, atiendan las recomendaciones de las autoridades. 

Si bien, los organismos de socorro del eje cafetero, en cuanto preparación, se podría decir, están muy bien entrenados, es evidente que falta mayor apoyo por parte de los gobiernos (nacional y locales) para dotar mejor a los cuerpos de bomberos de todos los municipios, al igual que garantizarles condiciones dignas de contratación a todos los integrantes de esas entidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INICIA SESIÓN O REGÍSTRATE

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

Telecafé en vivo