Edit

Un caldense, el nuevo director de Ciencia y Calidad de Datos de Pfizer

Juan Diego Gómez Valencia, ingeniero en Sistemas y Ciencias de la Computación nacido en Neira (Caldas), fue nombrado por la multinacional farmaceuta Pfizer como el nuevo director mundial de Ciencias y Calidad de Datos. Su cargo se oficializará el próximo martes 19 de enero.

Gómez Valencia realizó sus estudios primarios en la Escuela Abraham Montoya y el bachillerato en el Colegio Nuestra Señora del Rosario, ambas, instituciones de su municipio natal. Después de obtener su título profesional en la Universidad Tecnológica de Pereira, realizó un PhD en ciencias de la computación en la Universidad de Génova en Suiza. Además, realizó su pasantía doctoral en la Universidad de Berkely California.

En lo que tiene que ver con la farmacéutica, se postuló al cargo un año atrás y avanzó a las fases finales del proceso. Sin embargo, Pfizer cerró la plaza al interior de la compañía hasta que a finales de 2020 lo contactaron de nuevo.

La compañía abrió vacantes en tres niveles: gerente, alto gerente y director mundial. El neirano, según las políticas de la multinacional, ocupó el más alto. Su trabajo, durante los primeros meses, será de forma virtual y entre sus muchas funciones deberá monitorear que los datos clínicos de los fármacos se presenten sin alteración y con toda la confiablidad que requieren.

Por: Luisa María Llano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INICIA SESIÓN O REGÍSTRATE

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

Telecafé en vivo