Edit

Un «Mundo Salvaje» en el eje cafetero

Recientemente se estrenó ‘’mundo salvaje’’ una producción de 13 capítulos donde se mostrará toda la riqueza natural de la cual goza el eje cafetero, Manizales, Armenia y Pereira, hablando tanto de los ecosistemas como de los páramos, pero también es un modo de enseñar y mostrar cómo la sociedad se une para proteger la naturaleza y vida silvestre.

Para el canal Telecafé es muy importante crear y visibilizar estos territorios para conocer y mostrar todo lo que nos rodea, llevar cultura, y de cierta manera un mensaje de apropiación y cuidado de toda la flora, fauna y sitios silvestres. 

Dentro de los capítulos se abordarán temas como el desarrollo de la región cafetera, cómo está constituido, como el agua integra el desarrollo cafetero pero también a la industria, agricultura y comercio,  la relación de la zona del choco biogeográfico con nuestro territorio cafetero, además de mostrar los procesos y estrategias de conservación de bosques. 

Toda la producción inició en el mes de agosto visitando cascadas, valles, montañas, bosques, paramos y todo tipo de sitios donde hubiera fauna para abarcar todo el eje cafetero, se cuenta con un equipo apasionado por el tema por lo que la investigación y el proceso de producción se ve reflejado en cada capítulo.

De los animales más importantes de la fauna cafetera habrá dos capítulos, y en toda la serie nos vamos a encontrar con toda la diversidad cultural de la naturaleza que es y fue el objetivo principal para esta producción.

‘’Es importante presentarles a los televidentes la naturaleza como una forma de sensibilizarlos frente a su protección’’ Carlos Uribe, guionista de la serie. 

La invitación es a conectarse por las pantallas del canal telecafé los sábados y domingos a partir de las 5:30 p.m. para conocer nuestro territorio salvaje cafetero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INICIA SESIÓN O REGÍSTRATE

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

Telecafé en vivo