Edit

¿Vas a una reunión social? Adopta estas medidas de autocuidado

Aun si Eje Cafetero no atravesara el tercer pico de la pandemia, las medidas de autocuidado continuarán aplicándose. Reuniones sociales, de trabajo o estudio son oportunidades para sociabilizar con otras personas y también pueden significar un riesgo para la salud.

A la vez que incrementa la ocupación de camas UCI en pacientes covid y no covid, la red hospitalaria de Caldas, Quindío y Risaralda se mueve entre las alertas amarillas, naranja y roja. El autocuidado es y será el mejor mecanismo para cuidar la salud mientras se fortalece la tan anhelada reactivación económica.

Antes de ingresar a un evento o concurrir espacios públicos, es de vital importancia notificar el estado de su salud. Si estuvo en contacto con una persona positiva para coronavirus o por si el contrario el contagiado es usted, no podrá estar presente en la actividad y deberá guardar aislamiento en su casa tal y como lo dictan los lineamientos sanitarios internacionales.

Una vez haya ingresado, evite saludar de beso, abrazo o de mano. Esto, sumado al lavado de manos frecuente con agua y jabón durante 20 segundos reduce en un 50% las posibilidades de contagio. Si no cuenta con agua ni jabón, usar un desinfectante de manos que contenga por lo menos un 60% de alcohol.

Procure, en la mayor medida, no hacer uso de los objetos de terceros. Evite también tocarse los ojos, la nariz y la boca y si estornuda, cúbrase la nariz y la boca con el antebrazo o usando el pañuelo desechable.

En lo que tiene que ver con el entorno, procure recordarles a los demás invitados la importancia de mantener una distancia de 1’5 metros entre sí. Un lugar con ventilación constante seca las humedades y controla la temperatura.

Si necesita el servicio del cuarto de baño, lávese muy bien las manos antes y después.

En el canal Telecafé cuidamos la vida de todos los habitantes de nuestro Eje Cafetero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INICIA SESIÓN O REGÍSTRATE

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

Telecafé en vivo