Edit

Violencia intrafamiliar aumentó 22% en 2020


Durante la pandemia los casos de violencia intrafamiliar aumentaron en el departamento de Risaralda, según cifras entregadas desde la Fiscalía General de la Nación de los meses de enero a octubre de 2020, la cifra subió en un 22%. 

Muchas mujeres o personas que son víctimas de violencia intrafamiliar deciden no denunciar, porque no conocen los espacios para realizarlo «o porque dependen económicamente de la pareja. En la mayoría de las ocasiones quienes son víctimas son las mujeres y no denuncian por temor», dijo Mariana Gil Valencia, Cofundadora Movimiento ONG Eco Ciudadano.

El departamento de Risaralda y Pereira, están ubicados en el puesto 2 a nivel nacional con más casos de explotación sexual a menores de edad.

Según la Personera de Pereira, Sandra Lorena Cárdenas, desde el Observatorio de Derechos Humanos habían detectado este delito, «A diario en Pereira, vemos cerca de 20 y 30 niños que deámbulan por las calles de la capital risaraldense, ahí detectamos que estos menores de edad son víctimas de explotación sexual». 

Por: Estefanía Pérez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INICIA SESIÓN O REGÍSTRATE

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

Telecafé en vivo