Avance en la estructuración de redes para garantizar servicios básicos en el Hospital Regional de Alta Complejidad

Fredy Arias Herrera, gerente del proyecto del Hospital de Cuarto Nivel, compartió actualizaciones sobre el trabajo en las redes de servicios básicos que abastecerán al nuevo hospital.
El proyecto avanza con la colaboración entre los ingenieros y técnicos encargados, y las empresas de servicios públicos locales, que están trabajando conjuntamente en la planificación de las infraestructuras para garantizar el suministro de agua, alcantarillado, gas y energía.
El gerente del proyecto explicó que, además de los estudios técnicos, se están gestionando aspectos legales, la posible afectación de predios cercanos, y el diseño de las conexiones para que estos servicios lleguen al hospital sin inconvenientes.
También mencionó que la Empresa de Energía de Pereira está avanzando en la conexión del servicio eléctrico, mientras que el sistema de acueducto de Aguas y Aguas está ubicado a solo 50 metros del proyecto.
“Estamos avanzando con todos los trámites y permisos necesarios, asegurando que los procedimientos con el Ministerio de Salud estén completamente actualizados para comenzar con las licitaciones y las obras en breve”, comentó Arias.
Este hospital, que se proyecta como el más grande de la región, será una pieza clave para ofrecer servicios de salud especializados a toda la comunidad de la zona de influencia.
📸Gobernación de Risaralda