Quindío en el podio: 25 medallas conseguidas en el Campeonato Nacional Federado de Savate

El talento deportivo del departamento del Quindío dejó una huella imborrable en la reciente edición del XIII Campeonato Nacional Federado de Savate. El evento, que reunió a exponentes de esta disciplina marcial francesa, se llevó a cabo los días 5 y 6 de abril en la ciudad de Ibagué, Tolima, y fue testigo de una actuación sobresaliente por parte de la delegación quindiana que consiguió un total de 25 preseas, distribuidas en 8 oros, 8 platas y 9 bronces.
El Savate, también conocido como boxeo francés, es un arte marcial que fusiona elegantes patadas con precisos golpes de puño, complementados por técnicas de defensa personal. La competencia se desarrolló en dos modalidades principales: combate y formas. Los deportistas siguieron las reglas específicas para marcar puntos mediante golpes válidos.
“Con mucho orgullo y alegría nos trajimos las medallas para el departamento del Quindío. Para mí, es un honor mostrarle estos resultados al departamento. Hemos tenido medallas en todas las categorías, desde niños hasta adultos. Somos la mejor liga de savate, sin temor a equivocarme”, expresó con orgullo Juan Diego Marín, entrenador departamental de la disciplina.
Con apenas un año y medio de trayectoria formal, la liga quindiana de savate ha logrado consolidarse como una potencia a nivel nacional. Las 25 medallas alcanzadas en este campeonato son un claro reflejo del sólido proceso formativo que se adelanta en el departamento, contando con el respaldo de Indeportes Quindío. Fueron 15 deportistas quienes dejaron en alto el nombre del departamento en el Campeonato Nacional Federado de Savate.