Carrobomba en Patía (Cauca) deja una mujer muerta y dos policías heridos: ataque terrorista sacude la vía Panamericana

Un atentado con carrobomba sacudió la tranquilidad del corregimiento de El Estrecho, en el municipio de Patía (Cauca), durante la madrugada de este martes 8 de julio. El hecho dejó como saldo una mujer muerta, dos policías heridos y significativos daños materiales en viviendas y edificaciones cercanas a la estación de Policía.

El ataque terrorista ocurrió sobre la vía Panamericana, en el tramo que comunica las ciudades de Popayán (Cauca) y Pasto (Nariño), a la altura de Patía, localidad ubicada a aproximadamente 82 kilómetros al sur de la capital caucana. La explosión, ocurrida en las inmediaciones de la sede policial del corregimiento, generó pánico entre los habitantes de la zona.

Este nuevo hecho de violencia se registra en medio de un clima de creciente tensión en el departamento del Cauca, marcado por recientes amenazas contra el gobernador José Octavio Guzmán. Dichas intimidaciones, atribuidas a las disidencias de las Farc bajo el mando de alias ‘Iván Mordisco’, han sido rechazadas categóricamente por el Gobierno Nacional.

“El Ministerio del Interior rechaza de manera enfática las amenazas enviadas por parte de las disidencias de las Farc en contra del gobernador del departamento del Cauca, Octavio Guzmán”, indicó la cartera en un comunicado oficial. Además, enfatizó que este tipo de actos constituyen un ataque directo a la institucionalidad, ya que el mandatario fue elegido democráticamente y ejerce funciones dirigidas al bienestar y seguridad de los caucanos.

Finalmente, el Ministerio recordó que las acciones de los grupos armados ilegales no deben intimidar el ejercicio legítimo del poder civil ni socavar la legalidad establecida por la Constitución Política de 1991, reiterando que estos hechos vulneran tanto los derechos humanos como el Derecho Internacional Humanitario.

Fotografía tomada de: Semana

Ir al contenido