Vendaval y fuertes lluvias causan daños en Aranzazu y afectan la movilidad en Palestina, Caldas
En las últimas horas, la vereda San Ignacio en Aránzazu sufrió daños significativos debido a fuertes lluvias acompañadas de un vendaval, que afectaron cuatro viviendas y dejaron a ocho personas damnificadas. Según informó Paula Villamil, directora de la Unidad de Gestión de Riesgo de Caldas, las familias afectadas ya están recibiendo atención por parte de la Alcaldía.
“Tuvimos un reporte por parte del coordinador municipal donde nos informan que por las fuertes lluvias hubo un vendaval que afectó la vereda San Ignacio, donde tuvimos afectaciones a cuatro viviendas. No tuvimos más afectaciones ni novedades adicionales sobre esta situación”, indicó Villamil.
En el municipio de Palestina, bomberos reportaron derrumbes y caída de árboles en varios sectores, lo que ha afectado la movilidad, especialmente en la vía hacia Santagueda. El comandante de Bomberos de Palestina explicó que el paso está complicado debido a un colapso de una pared en el sector de La Plata, que generó una emergencia por fuga de gas tras la ruptura de una tubería, bloqueando el tránsito hacia Santagueda.
Afortunadamente, hasta el momento no se han reportado damnificados en Palestina como consecuencia del vendaval. Las autoridades locales continúan monitoreando la situación para garantizar la seguridad de los habitantes.
Fotografía tomada de: Caracol Radio





