Risaralda avanza en el mantenimiento de la vía El Sesteadero – La Popa para mejorar tránsito y seguridad

La Gobernación de Risaralda, a través de su programa de reparación y mantenimiento vial, dio inicio a los trabajos en la vía El Sesteadero – La Popa, una de las variantes más importantes del departamento. La intervención, que busca mejorar la transpirabilidad y la seguridad de los risaraldenses, cuenta con una inversión aproximada de 180 millones de pesos.

El programa de reparcheo, que se ejecuta en distintos puntos del departamento, se enfoca en esta ocasión en un tramo de aproximadamente 600 metros. “Estamos trabajando intensamente, incluso en jornadas nocturnas, para finalizar este frente de obra lo antes posible y poder trasladarnos a otros puntos del departamento que también requieren atención”, indicó Jorge Hernando Cote, secretario de Infraestructura de Risaralda.

Los trabajos buscan garantizar que las vías se mantengan en óptimas condiciones, beneficiando a los conductores y comunidades que transitan diariamente por la zona. Angie Tatiana Osorio, habitante del barrio Los Balsos, destacó la importancia de la intervención: “Es de mucho agradecimiento y comodidad contar con una vía en buen estado, sin huecos, porque como habitantes del sector es difícil transitar en moto, carro o incluso en ambulancia. Además, los carros pasan muy rápido y han muerto varios animales; también nos preocupa la seguridad de los niños. Esto nos beneficia a toda la comunidad, más de 40 casas que conforman este sector”.

Fotografía tomada de: Gobernación de Risaralda

Ir al contenido