Risaralda avanza en los zonales de los Juegos Departamentales y Paradepartamentales 2025
En Risaralda se desarrollan con éxito las fases municipales en las 14 localidades del departamento, con el objetivo de seleccionar a los representantes que participarán en los zonales departamentales de los Juegos Departamentales y Paradepartamentales 2025, que se llevarán a cabo a partir de septiembre.
La Gobernación de Risaralda, a través de la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura, lidera la organización del evento, que inaugurará oficialmente el próximo 6 de septiembre en La Virginia, con la expectativa de contar con la participación de deportistas de todos los municipios.
“Ya estamos listos para enfrentar los zonales de los Juegos Departamentales; tenemos 115 deportistas de diferentes disciplinas y queremos agradecerle a nuestro gobernador Juan Diego Patiño Ochoa por creer en nuestro municipio, porque además nos dieron la sede en fútbol y fútbol de salón masculino y femenino de la gran final a desarrollarse en noviembre”, afirmó César Augusto Correa, coordinador de Deportes de Guática.
A partir del 7 de septiembre se disputarán los zonales departamentales, donde los competidores buscarán clasificar a la gran final en noviembre. Las competencias se desarrollarán en las ramas masculina y femenina en disciplinas como fútbol, fútbol de salón, fútbol sala, baloncesto y voleibol. Los dos mejores de cada grupo avanzarán a la etapa final departamental.
El cierre de inscripciones de los campeones de las fases municipales será el 31 de agosto. “Invitamos a todos los encargados de cada localidad a colaborar con los promotores de la Gobernación para promover a sus deportistas campeones y asegurar su participación en los zonales departamentales”, indicó Juan Carlos Flórez, gestor de los Juegos Departamentales y Paradepartamentales 2025.
Los zonales se organizarán en cuatro grupos:
- Grupo 1: La Virginia, Balboa y La Celia
- Grupo 2: Pereira, Dosquebradas, Santa Rosa y Marsella
- Grupo 3: Apía, Pueblo Rico y Santuario
- Grupo 4: Quinchía, Guática, Mistrató y Belén de Umbría
Con estas acciones, Risaralda continúa fomentando el deporte y la recreación entre sus comunidades, promoviendo la participación y el talento de jóvenes en toda la región.
Fotografía tomada de: Gobernación de Risaralda





