Accidente en caravana de Daniel Palacios en Medellín dejó nueve heridos
Una de las camionetas que integraba la caravana del precandidato presidencial y exministro del Interior, Daniel Palacios, sufrió un grave accidente de tránsito este jueves 28 de agosto en Medellín, mientras el dirigente adelantaba una gira en la ciudad y se desplazaba hacia Rionegro.
De acuerdo con la información entregada por su equipo de prensa, el jefe de seguridad le ordenó cambiar de vehículo por precaución, y apenas dos minutos después se produjo el siniestro. Palacios salió ileso, pero de manera preliminar se conoció que al menos nueve personas resultaron heridas, entre ellas siete uniformados de la Policía y dos integrantes de la Unidad Nacional de Protección (UNP).
El hecho ocurrió en el sector de Los Balsos, a la altura del Centro Comercial Santa Fe, donde la camioneta perdió el control, al parecer por una falla en los frenos, y terminó volcándose. En el accidente también se vieron involucradas dos motocicletas que hacían parte del esquema de seguridad del precandidato.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, entregó detalles a través de su cuenta en X, explicando que “los uniformados de la Policía notaron un ruido extraño en el vehículo donde inicialmente iba Palacios, por lo que se decidió trasladarlo a otra camioneta. Minutos después, el vehículo se quedó sin frenos y sufrió un volcamiento”.
Los heridos fueron trasladados a centros asistenciales de la ciudad, donde reciben atención médica. “Oramos por su recuperación”, agregó el mandatario local, quien además confirmó que se comunicó telefónicamente con Palacios, verificando que se encontraba en buen estado.
Por su parte, el precandidato agradeció la rápida reacción de los organismos de socorro y envió un mensaje a los lesionados: “Gracias a Dios estoy bien, salí ileso del accidente que sufrimos en Medellín. Mi oración por los compañeros policías heridos”.
Fotografía tomada de: El Heraldo





