Refuerzan seguridad en Neira, Caldas tras ola de homicidios del fin de semana
Luego de los hechos violentos registrados el pasado fin de semana en el municipio de Neira (Caldas), las autoridades llevaron a cabo un consejo extraordinario de seguridad en el que se determinó el incremento del pie de fuerza, especialmente durante los fines de semana, con el fin de garantizar la tranquilidad ciudadana.
El alcalde de Neira, John Jairo Castaño Flórez, rechazó los homicidios ocurridos y reiteró su compromiso con la paz y la convivencia en el territorio. “Queremos garantizar que Neira sea un municipio de paz y sana convivencia. Tendremos apoyo los fines de semana para tener mejor contención del orden público y afirmar que este es un territorio de paz y tranquilidad”, señaló.
Por su parte, el secretario de Gobierno de Caldas, Jorge Andrés Gómez Escudero, confirmó que ya fue esclarecido uno de los tres homicidios ocurridos y que las investigaciones de los otros dos avanzan para evitar que queden en la impunidad. “En Neira no hay cabida para el delito y, desde la Policía Nacional y las administraciones municipales y departamentales, vamos a desarrollar comandos situacionales para prevenir hechos que afecten la convivencia y seguridad”, aseguró.
Adicionalmente, se convocará a un Consejo departamental de seguridad con el propósito de evaluar nuevas medidas que fortalezcan la protección ciudadana, especialmente en el marco de la cosecha cafetera.
Fotografía tomada de: Gobernación de Caldas





