Atención para quienes planean viajar: la tarifa de la visa para EE.UU subió de 185 a 435 dólares

Desde el 1 de octubre aumentó el costo de la visa estadounidense de turismo y negocios (B1/B2), la más solicitada por los colombianos.

Desde el 1 de octubre aumentó el costo de la visa estadounidense de turismo y negocios (B1/B2), la más solicitada por los colombianos.
El valor pasó de 185 a 435 dólares, es decir, cerca de 1.700.000 pesos. Este incremento también aplica a otras categorías de visa, como las de trabajo temporal o de estudio, de acuerdo con lo establecido por el Departamento de Estado.

El ajuste obedece a la entrada en vigor de la “One Big Beautiful Bill Act”, aprobada por el Congreso en julio de 2025 y efectiva desde el inicio del nuevo año fiscal en octubre.

Según el Departamento de Estado, el nuevo costo de las visas de no inmigrante se compone de dos tarifas:

Tarifa consular vigente: 185 dólares (aprox. 711.500 pesos).
Tarifa de integridad de visa: 250 dólares (aprox. 961.500 pesos), creada por la nueva legislación.

La Embajada de EE. UU. recordó que no existen intermediarios autorizados para recibir pagos y recomendó a los solicitantes consultar únicamente canales oficiales para evitar fraudes.

Fotografía tomada de: RTVC NOTICIAS

Ir al contenido