Empresa Don Jacobo entra en liquidación tras decisión de la Superintendencia de Sociedades
La Superintendencia de Sociedades ordenó la liquidación judicial simplificada de la empresa santandereana Industrias de Alimentos Don Jacobo S.A.S., fundada en 1986, luego de confirmar que la compañía incumplió su acuerdo de reorganización y no logró sostener su viabilidad financiera.
La Supersociedades informó que, mediante el Auto con radicado 2026-06-000117, se ordenó la apertura formal del proceso de liquidación judicial simplificada para Industrias de Alimentos Don Jacobo, con base en los artículos 48 de la Ley 1116 de 2006 y 19 de la Ley 2437 de 2024. Esta medida se adoptó luego de que, al evaluar la solicitud presentada por el representante legal y aprobada por la Asamblea General de Accionistas, se concluyera que la empresa no cumplió con el plan de reorganización aprobado previamente.
El superintendente de Sociedades, Billy Escobar, afirmó que la medida busca cerrar la empresa “de forma responsable”, priorizando la protección de los derechos de acreedores y demás partes interesadas, y resaltó el compromiso de la entidad con la legalidad, la transparencia y la defensa del interés general.
Hasta el momento, Don Jacobo no ha emitido un comunicado oficial público en respuesta a la decisión. El proceso de liquidación judicial simplificada seguirá su curso bajo la supervisión de las autoridades competentes.





