Retiran imputación a Augusto Rodríguez en investigación por Miguel Uribe
La Fiscalía dio marcha atrás y retiró la imputación contra Augusto Rodríguez, director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), por una presunta omisión en el esquema de seguridad del senador Miguel Uribe Turbay, quien fue víctima de un atentado el 7 de junio del año pasado.
La decisión se tomó apenas horas después de haberse anunciado la imputación, luego de establecerse que la fiscal que solicitó la audiencia no tenía competencia para actuar en el caso, ya que la investigación fue asignada desde 2025 a un grupo especial de fiscales.
Por esta razón, la audiencia prevista para el 11 de febrero fue cancelada. No obstante, fuentes del ente acusador señalaron que el retiro de la imputación no implica el cierre del caso ni la exclusión de los informes que advierten posibles fallas en la protección del dirigente político.
El material recopilado, que incluye múltiples solicitudes de refuerzo de seguridad previas al atentado, será revisado en una mesa técnica entre los investigadores del grupo especial para definir los pasos a seguir.





