Alex Honnold escala el rascacielos Taipei 101 sin cuerdas ni protección

Taipéi, Taiwán. El escalador estadounidense Alex Honnold volvió a hacer historia este domingo tras completar la ascensión del rascacielos Taipei 101, de 508 metros, en modalidad free solo, sin cuerdas, arneses ni ningún tipo de protección.

La hazaña, que duró poco más de 90 minutos, convirtió a Honnold en la primera persona en escalar este edificio sin sistemas de seguridad. El reto fue retransmitido en directo a nivel mundial a través de Netflix, ante millones de espectadores.

Durante el ascenso, el deportista superó varios tramos técnicos del rascacielos, incluyendo la base inclinada de acero y vidrio y las conocidas “cajas de bambú”, que conforman el cuerpo central del edificio. La fase final, en la aguja superior, fue considerada la más peligrosa.

Uno de los momentos más impactantes ocurrió cuando, a pocos metros de la cima, Honnold quedó suspendido únicamente con las piernas, colocando las manos detrás de su espalda para demostrar que no dependía de los brazos en ese punto del ascenso.

Ir al contenido