Armenia refuerza seguridad tras ola de homicidios: ya son 12 casos en lo que va del año

Armenia refuerza seguridad tras ola de homicidios: ya son 12 casos en lo que va del año

Tras la reciente ola de homicidios en Armenia, donde la mayoría de las víctimas registra antecedentes judiciales, las autoridades realizaron un consejo extraordinario de seguridad para evaluar la situación y definir estrategias.

El alcalde James Padilla expresó su preocupación por el aumento de hechos violentos en lo que va del año y aseguró que trabajan de manera articulada con la Policía, el Ejército, la Fiscalía y demás entidades. Señaló que una de las principales dificultades está en los procesos judiciales, ya que, pese a las capturas, muchos implicados recuperan su libertad en corto tiempo.

Durante el encuentro, el mandatario advirtió sobre el impacto del sicariato en la ciudad y reiteró la necesidad de fortalecer las acciones institucionales para enfrentar la criminalidad.

Por su parte, el coronel Julián Andrés Arango, comandante de la Octava Brigada del Ejército, indicó que se reforzará el apoyo a las autoridades locales ante las cifras negativas de homicidios. Anunció el incremento de patrullajes motorizados y presencia institucional en distintos sectores.

El oficial reconoció avances en las investigaciones, pero señaló que los casos estarían relacionados, en su mayoría, con ajustes de cuentas entre bandas dedicadas al tráfico de estupefacientes.

A la fecha, en la capital quindiana se han registrado 12 homicidios, situación que mantiene en alerta a las autoridades y a la comunidad.

Fotografía tomada de: Caracol Radio

Ir al contenido