El hecho ocurrió durante la madrugada del domingo, cuando uniformados atendían un llamado por una riña en un establecimiento del municipio quindiano.

La atención de un caso de alteración del orden público terminó con la captura de un hombre de 37 años, conocido como alias «Monedita», quien, según la Policía, habría accionado un arma traumática contra los uniformados que atendían el procedimiento en el municipio de La Tebaida.

De acuerdo con el reporte oficial, el sospechoso intentó escapar en una bicicleta tras notar la presencia de los policías. Al ser interceptado en el barrio La Campiña, presuntamente disparó contra los funcionarios, situación que llevó a los uniformados a hacer uso de sus armas de dotación para controlar la agresión. El hombre resultó herido en una de sus piernas y fue trasladado al Hospital Pío X.

Durante el procedimiento las autoridades incautaron una pistola traumática con ocho cartuchos calibre 9 milímetros. Además, informaron que el capturado registra antecedentes judiciales por homicidio, porte de estupefacientes y porte ilegal de armas. Tras recibir atención médica, fue dejado a disposición de la autoridad competente para responder por los delitos que se le atribuyen.