El presidente Abelardo De La Espriella confirmó este lunes, desde Quibdó, la fecha de inicio de la entrega del apoyo económico anunciado previamente por el Gobierno para las familias afectadas por el terremoto del pasado 10 de agosto.

De acuerdo con el mandatario, a partir del miércoles 26 de agosto comenzarán los giros por $875.452, que inicialmente serán entregados durante tres meses. De esta manera, cada familia beneficiaria recibiría un total de $2.626.356 durante ese periodo.

El presidente explicó que los recursos llegarán directamente a la cabeza de cada familia afectada, a través de un operador logístico o una entidad bancaria.

La medida hace parte de las acciones anunciadas por el Gobierno para atender a las familias que perdieron sus viviendas o cuyos hogares quedaron inhabitables como consecuencia del sismo, mientras avanzan los procesos de reconstrucción en los departamentos afectados.

Los recursos harán parte del denominado ‘Fondo Milagro’, mecanismo que el Gobierno está estructurando para financiar las acciones de atención y reconstrucción tras la emergencia.