• Inicio
  • Caldas
  • Permanece cerrada la vía entre Fresno – Tolima y Manizales por derrumbe en la zona

Permanece cerrada la vía entre Fresno – Tolima y Manizales por derrumbe en la zona

Es importante que todos los conductores que quieran o necesiten transitar por la vía Manizales – Bogotá este viernes, tengan en cuenta que hay un cierre total de esta carretera debido a un deslizamiento.

El derrumbe cubrió los dos carriles entre Fresno (Tolima) y el Alto de Letras, cerca de Padua. Así lo comunicó el INVIAS (@numeral767) en su cuenta de Twitter en la mañana del viernes 5 de julio: “¡Buenos días! #NovedadVial en el departamento de #Tolima, se reporta cierre total en la vía Manizales – Fresno. #EnDesarrollo”.

En la zona se espera maquinaria del Instituto Nacional de Vías para que habilite el paso en el tramo. Se recomienda conducir con cuidado tanto en esta área como en otras vías debido a la persistencia de las lluvias.

El Centro de Experimentación y Seguridad Vial de Colombia entregó las siguientes recomendaciones:

-Si de día la lluvia resta visibilidad, de noche se acentúa aún más este problema debido a que la luz se refleja en el pavimento.

-Reduzca la velocidad por lo menos a la mitad del límite. Eso permitirá que una mayor parte de la banda de rodadura del neumático haga contacto con la carretera, lo que produce una mejor tracción.

-Cuando el pavimento está mojado, la distancia de frenado se triplica comparada con carretera seca.

-Si definitivamente pierde el control del vehículo, conserve la calma, evite frenar bruscamente.

-Si el carro derrapa o se desliza, corrija con el timón. No lo haga con los frenos ni el acelerador.

 -Evite frenar bruscamente.

-Cierre las ventanas y prenda el aire acondicionado del vehículo. Si su carro no cuenta con la equipación, deje las ventanas abiertas un poco, así evita que los vidrios se empañen.

-Verifique constantemente el estado de los frenos.

-Revise el estado de las plumillas y límpielas.

Ir al contenido