David Vélez, el hombre más Rico de Colombia, donará su fortuna para que sus hijos no sean mantenidos

David Vélez, cofundador y director ejecutivo de Nubank, la fintech más grande de América Latina, ha declarado que donará toda su fortuna para asegurar que sus hijos no crezcan como “mantenidos”. Vélez, considerado el hombre más rico de Colombia con una fortuna de 11.800 millones de dólares, supera a otros magnates colombianos como Jaime Gilinski (7.800 millones de dólares), Luis Carlos Sarmiento Angulo (7.200 millones de dólares) y Beatriz Dávila de Santo Domingo (3.700 millones de dólares).
A sus 42 años, Vélez sigue enfocado en expandir Nubank a nuevos mercados y aumentar sus ingresos. Sin embargo, tiene claro que la mayor parte del dinero que ha acumulado será destinada a causas sociales. Desde hace algunos años, él y su esposa, Mariel Reyes, han manifestado su intención de donar la mayor parte de su fortuna. En agosto de 2011, ambos firmaron la iniciativa The Giving Pledge, creada en 2010 por Warren Buffet y Bill Gates, comprometiéndose a donar al menos la mitad de su riqueza a causas benéficas.
El empresario y su esposa, que tienen cuatro hijos pequeños, desean que sus hijos crezcan en un ambiente donde no todo sea fácil en términos económicos. Aunque no disfrutarán de una herencia considerable, los Vélez-Reyes se asegurarán de proporcionarles las herramientas necesarias para construir un buen futuro, centrándose en oportunidades educativas y de desarrollo.
Recientemente, Vélez y Nubank han sido noticia por superar la barrera de los 100 millones de usuarios en los 11 años de existencia de la empresa y por reportar ingresos históricos en el primer trimestre de 2024. Este logro ha sido posible gracias a la consolidación de Nubank en Brasil, México y Colombia.