Por primera vez en su historia una mujer llega a la gerencia de la CHEC

En un hito histórico para la Central Hidroeléctrica de Caldas (CHEC), por primera vez una mujer ha sido designada como gerente general. El pasado viernes 2 de agosto, durante una sesión de la junta directiva de CHEC, se nombró a Martha Libia Castaño Tovar para ocupar este importante cargo. El anuncio fue hecho por John Maya Salazar, gerente general de EPM y líder del Grupo EPM, a través de un comunicado de prensa.
Martha Libia Castaño Tovar cuenta con una sólida trayectoria en el sector energético, habiendo trabajado en CHEC durante 32 años. A lo largo de su carrera, ha desempeñado diversos roles en los cuatro negocios de la cadena de energía, incluyendo líder de transacciones comerciales y de energía, líder de comercialización de energía, líder de distribución de energía y subgerente de Transmisión y Distribución, entre otros. Además, posee una vasta experiencia en procesos de certificación de calidad, implementación de sistemas de información, automatización de procesos y analítica de datos.
A partir del 9 de septiembre, Castaño Tovar asumirá su nuevo rol como gerente de CHEC, donde enfrentará desafíos como la implementación de la hoja de ruta de la Calidad del Servicio de energía, la optimización de costos y gastos, la gestión integral de pérdidas de energía, y la consolidación de la empresa en el mercado de soluciones solares, así como la diversificación en el negocio de generación.
El Grupo EPM aprovechó la ocasión para agradecer a Doralba Rivera González, quien se desempeñó como gerente encargada de CHEC y ahora regresará a su posición como jefa del Área de Finanzas en la Subgerencia de Servicios Empresariales. El grupo expresó sus mejores deseos a Martha Libia en su nueva posición, confiando en su capacidad y experiencia para liderar la empresa hacia nuevos éxitos y logros.