Pánico en Cali: Desactivan carro bomba cerca de estación de Policía en El Vallado
En una operación exitosa durante la madrugada de hoy, la Policía Metropolitana de Cali evitó un ataque terrorista con un carro bomba en el barrio El Vallado, al suroriente de la ciudad.
La alerta se activó cuando un vehículo blanco, cargado con explosivos y abandonado en las cercanías de la Parroquia San Ambrosio de Milán, fue reportado por la comunidad. La Policía, al recibir la denuncia, se dirigió al lugar y confirmó la amenaza. Se implementó un protocolo de emergencia que incluyó la evacuación de los residentes cercanos y una revisión minuciosa por parte del grupo Antiexplosivos y criminalística.
El coronel Germán Manrique, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, detalló que el vehículo había estado estacionado y encendido por varias horas. El alcalde Alejandro Éder agradeció la pronta acción de las autoridades, subrayando que este es el cuarto intento de atentado terrorista en lo que va del año. Además, invitó a la ciudadanía a colaborar con información que pueda llevar a la captura de los responsables, ofreciendo recompensas de hasta 100 millones de pesos.
El vehículo ha sido trasladado a las instalaciones de criminalística para una evaluación más detallada. Las autoridades continúan con las investigaciones para identificar y capturar a los implicados en este intento de ataque.