• Inicio
  • Eje Cafetero
  • Denuncian envenenamiento masivo de mascotas en Belén de Umbría: van 26 casos registrados

Denuncian envenenamiento masivo de mascotas en Belén de Umbría: van 26 casos registrados

El municipio de Belén de Umbría, Risaralda, enfrenta una grave crisis por el envenenamiento de al menos 26 perros y gatos en los últimos meses, lo que ha generado consternación entre sus habitantes. El alcalde John Fredy Montes Velásquez denunció públicamente los hechos y aseguró que no descansará hasta encontrar a los responsables y llevarlos ante la justicia.

Durante una rueda de prensa, Montes expresó su rechazo hacia estos actos de crueldad y recordó que el maltrato animal está tipificado en el Código Penal colombiano. “No podemos permitir que este tipo de actos crueles se queden impunes. Vamos a actuar con firmeza y exigir justicia”, afirmó el mandatario, quien solicitó la colaboración de la comunidad para aportar información relevante a la investigación.

El mayor José Jaime Trejos, comandante de la Policía local, confirmó que ya tienen identificado a un sospechoso, aunque la falta de pruebas en laboratorio ha dificultado el proceso judicial. “Nuestro equipo de investigadores está recolectando todas las pruebas necesarias para presentar una acusación sólida ante la Fiscalía”, señaló Trejos.

Francisco Rojo, concejal y activista por el bienestar animal, también se pronunció, destacando que fue testigo de cómo una persona arrojaba comida contaminada a las mascotas, este tenía una sustancia tóxica que se llama Guayaquil, un veneno altamente peligroso y mortal. Pese a la captura del sospechoso, este fue liberado por falta de pruebas contundentes.

La comunidad de Belén de Umbría exige justicia y medidas inmediatas para evitar más muertes de animales, mientras las autoridades avanzan en la investigación de este preocupante caso.

Ir al contenido