Rescatan a mujer que pasó 7 horas atrapada boca abajo entre rocas tras intentar recuperar su teléfono
- Inicio
- Internacional
- Rescatan a mujer que pasó 7 horas atrapada boca abajo entre rocas tras intentar recuperar su teléfono
Rescatan a mujer que pasó 7 horas atrapada boca abajo entre rocas tras intentar recuperar su teléfono

Una joven de 23 años quedó atrapada boca abajo durante siete horas tras intentar recuperar su teléfono móvil en una grieta de tres metros de profundidad en el Valle de Hunter, Nueva Gales del Sur, Australia. El incidente ocurrió el 12 de octubre mientras la mujer paseaba con amigos en una propiedad privada en Laguna, una localidad rural a unos 120 km de Sídney. Al tratar de recuperar su dispositivo, resbaló y quedó atrapada entre dos grandes rocas.
Después de intentar liberarla durante una hora, sus amigos pidieron ayuda a los servicios de emergencia. La operación de rescate fue descrita como “única y desafiante” por Peter Watts, paramédico especialista de la ambulancia de Nueva Gales del Sur, quien destacó la colaboración entre policía, bomberos y equipos de rescate voluntarios. Para liberar a la mujer, fue necesario retirar varias rocas pesadas y utilizar un cabrestante especial, lo que permitió acceder a sus pies y deslizarla a través de una curva en forma de ‘S’.
A pesar de la larga duración del rescate, la mujer fue liberada ilesa, solo con algunos rasguños y hematomas. Fue trasladada al hospital para observación. Sin embargo, su teléfono sigue atrapado entre las rocas. Tras el rescate, la joven compartió en redes sociales: “Es seguro decir que soy la persona más propensa a sufrir accidentes. ¡Estoy bien, solo tengo algunas lesiones de las que me estoy recuperando, no más exploración de rocas por un tiempo!”.