Gobierno del Quindío apuesta por un entorno más seguro para las mujeres

En un esfuerzo conjunto entre la Secretaría de Salud del Quindío, la Secretaría de Familia y diversas instituciones, como la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo y la Patrulla Púrpura de la Policía, se realizó el primer encuentro con los comisarios de familia del departamento.
En esta reunión se compartieron estadísticas relevantes sobre los casos de violencia contra la mujer ocurridos durante el año 2024, con el objetivo de visibilizar esta grave problemática y fortalecer las estrategias de prevención, atención y protección de las víctimas.
Desde la Secretaría de Salud Departamental se ofreció apoyo técnico a las comisarías de familia, optimizando las medidas de respuesta ante situaciones de violencia de género. Esta colaboración entre las diferentes entidades ha permitido la creación de acciones más efectivas para garantizar una intervención rápida y asegurarse de la restitución de los derechos de las mujeres afectadas, mejorando así su calidad de vida.
El compromiso del Gobierno Departamental sigue firme en la construcción de un Quindío libre de violencia. A través de un trabajo coordinado e interinstitucional, se busca crear un entorno seguro y equitativo, donde todas las mujeres reciban el apoyo necesario para su protección y bienestar.
Fotografía tomada de: Gobernación del Quindío