Bomberos de Pereira rescatan oso perezoso en conjunto residencial y lo liberan en zona boscosa

El Cuerpo Oficial de Bomberos de Pereira realizó el rescate de un oso perezoso que, bajo circunstancias poco comunes, fue encontrado dentro del conjunto residencial Bulevar de las Villas. La comunidad del sector alertó a las autoridades sobre la presencia del animal, lo que permitió una rápida respuesta.
Daniela Vélez, jefe de operaciones de la estación San Fernando Cuba, informó que cinco unidades bomberiles se desplazaron al lugar en la móvil 5 para atender el llamado de emergencia. Al llegar, los bomberos verificaron la situación y procedieron a extraer y recuperar al oso perezoso para luego liberarlo en una zona boscosa cercana.
Las autoridades confirmaron que el ejemplar se encontraba en buenas condiciones, por lo que no fue necesario trasladarlo a una protectora de animales.
Finalmente, hicieron un llamado a la comunidad para que, ante cualquier situación relacionada con la fauna, utilicen las líneas de emergencia 119 y 123 para reportar estas situaciones y garantizar una adecuada atención.
Fotografía tomada de: Alcaldía de Pereira
Más Noticias
Noticias Recientes
Telecafé despliega un amplio cubrimiento para la jornada que elegirá al nuevo presidente de Colombia
Con una programación especial en televisión y plataformas digitales, el canal acompañará minuto a minuto la segunda vuelta presidencial con...
Noticias Deportivas
Argelia presenta queja formal ante la FIFA por el arbitraje en la derrota frente a Argentina
La Federación Argelina de Fútbol cuestionó varias decisiones arbitrales del debut mundialista ante Argentina y solicitó a la FIFA revisar...









