Caldas Invertirá 50 Mil Millones en Nuevos Hospitales

El gobernador de Caldas, Henry Gutiérrez, anunció la construcción de seis nuevos hospitales en el departamento, con una inversión de 50 mil millones de pesos provenientes de los fondos de regalías. El objetivo es reemplazar centros de salud obsoletos y en zonas de riesgo, mejorando así la atención médica para los caldenses.
Hospitales Prioritarios:
- Hospital Sagrado Corazón (Norcasia) – $6 mil 500 millones.
- Hospital San José (San José) – $6 mil 500 millones.
- Hospital Santa Teresita (Pácora) – $10 mil 500 millones.
- Hospital San Vicente (Aranzazu) – $6 mil 500 millones.
- Hospital San Antonio (Manzanares) – $10 mil millones.
- Hospital San Vicente de Paúl (Anserma) – $10 mil millones.
El gobernador Gutiérrez explicó que estos hospitales presentan necesidades físicas críticas y algunos están en riesgo estructural. «Es necesario renovarlos para garantizar servicios de salud seguros,» afirmó. También destacó la colaboración con las alcaldías locales para finalizar los estudios y diseños antes de comenzar la construcción.
Hospital Santa Sofía
Gutiérrez también anunció la próxima licitación para la construcción del Hospital Santa Sofía, con una inversión de 180 mil millones de pesos.
Dotación del Ministerio de Salud
El Ministerio de Salud y Protección Social, dirigido por Guillermo Alfonso Jaramillo, será responsable de la dotación de estos nuevos hospitales.
Este plan busca mejorar significativamente la infraestructura hospitalaria en Caldas, ofreciendo instalaciones seguras y modernizadas a sus habitantes.
Más Noticias
Noticias Recientes
La verdadera historia detrás de la «ciudad perdida» de la Amazonía
Un equipo de arqueólogos descubrió una de las redes de montículos artificiales más grandes conocidas hasta ahora en el valle...
Noticias Deportivas
El Mundial 2026 rompe récord de goles y sorprende con una lluvia de anotaciones
La Copa del Mundo de 2026 se convirtió en la edición del torneo que más rápido llegó a los 100...










