Cementerio en Armenia será morgue temporal por contingencia en el Quindío

Ante la falta de capacidad en los servicios forenses, el departamento del Quindío implementó un plan de contingencia que entró en funcionamiento recientemente en Armenia. Durante los próximos diez días, el cementerio Jardines de Armenia operará como morgue temporal para atender la emergencia.
La medida se adoptó luego de que Pereira informara que no podía recibir más cuerpos por falta de espacio, lo que obligó a las autoridades locales a buscar una solución inmediata. La decisión fue posible gracias a la articulación entre la Gobernación, la Alcaldía, Medicina Legal y el Ministerio Público, con el fin de garantizar condiciones adecuadas de salubridad.
Como solución definitiva, el gobierno departamental avanza en las obras de la nueva morgue en Calarcá, cuya entrega está prevista para el 30 de abril. Con este proyecto se espera normalizar la prestación del servicio y evitar nuevas contingencias en la región.
Más Noticias
Noticias Recientes
Telecafé despliega un amplio cubrimiento para la jornada que elegirá al nuevo presidente de Colombia
Con una programación especial en televisión y plataformas digitales, el canal acompañará minuto a minuto la segunda vuelta presidencial con...
Noticias Deportivas
Argelia presenta queja formal ante la FIFA por el arbitraje en la derrota frente a Argentina
La Federación Argelina de Fútbol cuestionó varias decisiones arbitrales del debut mundialista ante Argentina y solicitó a la FIFA revisar...









