Herman Bayona sale del FOMAG en medio de denuncias sobre presuntas irregularidades en la entidad

Herman Bayona dejó su cargo como vicepresidente del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio (FOMAG), luego de que el presidente de la Fiduprevisora le solicitara la renuncia en las últimas horas. La salida del funcionario se produjo a pocos días del cambio de Gobierno y obligaría a la entidad a asumir el pago de una indemnización por su desvinculación.
Tras conocerse la decisión, Bayona aseguró que su gestión dentro del FOMAG afectó intereses de presuntas estructuras corruptas relacionadas con el manejo de las prestaciones sociales y los recursos destinados al magisterio. Según explicó, durante su administración se impulsaron denuncias ante organismos de control como la Fiscalía, la Procuraduría y la Contraloría por posibles irregularidades que actualmente son objeto de investigación.
Por su parte, la Fiduprevisora defendió la medida y señaló que se trató de una decisión administrativa orientada a reorganizar la entidad. La presidencia de la institución indicó que la determinación responde a observaciones realizadas por diferentes entes de vigilancia sobre el modelo de salud de los maestros. Además de Bayona, también fue confirmada la salida de la vicepresidenta jurídica, Vanessa Gallego.
Más Noticias
Noticias Recientes
Messi rompe otro récord en los Mundiales y hace historia con Argentina
Lionel Messi continúa escribiendo su nombre en la historia del fútbol. El capitán argentino marcó un doblete en la victoria...
Noticias Deportivas
Messi rompe otro récord en los Mundiales y hace historia con Argentina
Lionel Messi continúa escribiendo su nombre en la historia del fútbol. El capitán argentino marcó un doblete en la victoria...









