Hospital de Marmato le apuesta a ampliar servicios de fisioterapia

El Hospital Departamental San Antonio de Marmato trabaja junto a la Dirección Territorial de Salud de Caldas en un proyecto que busca ampliar la atención en fisioterapia y rehabilitación física para la comunidad.
Durante un recorrido por el municipio, la directora de la DTSC, Natalia Castaño Díaz, explicó que la iniciativa comenzó a estructurarse en 2025 y se espera que pueda concretarse hacia finales de este año.
La propuesta contempla la adecuación de un espacio enfocado en la rehabilitación integral, incluyendo servicios de hidroterapia y el fortalecimiento de la atención en fisioterapia, con el objetivo de ampliar la capacidad del hospital.
Desde la gerencia del centro asistencial también resaltaron la importancia del proyecto, teniendo en cuenta que responde a una necesidad histórica del municipio, especialmente por la alta incidencia de accidentes relacionados con la actividad minera, el trabajo y la movilidad.
Actualmente, muchos pacientes deben desplazarse a otros municipios para acceder a procesos de recuperación, situación que se busca cambiar con esta nueva apuesta en salud.
La gerente Mónica Eugenia Morales destacó que la iniciativa permitirá ofrecer atención desde el primer nivel, facilitando el acceso oportuno a tratamientos de rehabilitación para la población.
Más Noticias
Noticias Recientes
Telecafé despliega un amplio cubrimiento para la jornada que elegirá al nuevo presidente de Colombia
Con una programación especial en televisión y plataformas digitales, el canal acompañará minuto a minuto la segunda vuelta presidencial con...
Noticias Deportivas
Argelia presenta queja formal ante la FIFA por el arbitraje en la derrota frente a Argentina
La Federación Argelina de Fútbol cuestionó varias decisiones arbitrales del debut mundialista ante Argentina y solicitó a la FIFA revisar...









