La Seccional de Carabineros y Protección Ambiental del Quindío anunció la recuperación de tres especies de fauna en el municipio de La Tebaida.

Entre los animales rescatados se encuentran un perezoso, un perro de monte y un mono nocturno.
La recuperación de estos ejemplares fue posible gracias a la entrega voluntaria por parte de la comunidad, que ha mostrado un creciente reconocimiento de la importancia de preservar la biodiversidad y combatir el tráfico ilegal de flora y fauna. Esta colaboración refleja el compromiso compartido entre la Policía del Quindío y los ciudadanos en la protección del medio ambiente.
Los animales recuperados fueron trasladados de inmediato a la Corporación Regional del Quindío, donde recibirán una evaluación médica antes de ser liberados en su hábitat natural. Este protocolo asegura el bienestar de las especies y su adecuada reintegración en el entorno.
La Policía del Quindío reafirma su compromiso con la protección ambiental y agradece a la comunidad por su apoyo activo en la conservación de la fauna y flora de la región.
Información: Comando de policía Quindío.
Más Noticias
Noticias Recientes
La verdadera historia detrás de la «ciudad perdida» de la Amazonía
Un equipo de arqueólogos descubrió una de las redes de montículos artificiales más grandes conocidas hasta ahora en el valle...
Noticias Deportivas
El Mundial 2026 rompe récord de goles y sorprende con una lluvia de anotaciones
La Copa del Mundo de 2026 se convirtió en la edición del torneo que más rápido llegó a los 100...










