Operativo masivo deja celulares, motos y equipos recuperados en el centro de Pereira
Más de 200 uniformados participaron en la primera fase de la Operación Esperanza, una estrategia liderada por la Policía Metropolitana de Pereira para impactar las estructuras que obtienen beneficios del hurto y la comercialización de elementos de procedencia ilícita.
Las acciones se desarrollaron en la carrera 9 con calle 12 y zonas aledañas del centro de la ciudad. Allí fueron inspeccionados establecimientos dedicados a la venta de celulares, compraventas, hostales y diferentes locales comerciales considerados de interés para las autoridades.
Como resultado del operativo, fueron recuperadas dos motocicletas reportadas como robadas, además de tres computadores, un iPad, dos tabletas, una consola de videojuegos y doce relojes inteligentes. Asimismo, la Policía incautó y verificó la procedencia de 60 teléfonos celulares encontrados durante las diligencias.
De igual forma, los uniformados decomisaron 32 armas cortopunzantes, aplicaron cinco suspensiones temporales de actividad económica y adelantaron el cierre de varios establecimientos que estarían relacionados con la comercialización de objetos hurtados. Según la institución, la Operación Esperanza continuará en otros sectores de Pereira para fortalecer la seguridad y recuperar bienes de los ciudadanos.





