Operativos en Armenia dejan decomisos de pescado en condiciones inadecuadas

Las autoridades intensifican operativos para evitar riesgos en el consumo de productos del mar. En medio de la temporada de Semana Santa, cuando aumenta la compra de pescado, las autoridades de Armenia adelantan controles en diferentes puntos de la ciudad para garantizar la seguridad alimentaria.
Durante estas inspecciones, realizadas de manera articulada entre la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Salud, se detectaron productos que no cumplían con las condiciones adecuadas para su comercialización.
Entre los hallazgos, se incautaron 12 kilos de pescado que presentaban signos de descomposición, lo que representaba un riesgo directo para los consumidores.
A la par, la Policía del Quindío, a través de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental, realizó operativos en tres establecimientos de los barrios Centro y Farallones, donde se decomisaron 130 kilos de productos hidrobiológicos en mal estado y sin cumplimiento de normas sanitarias.
Las autoridades indicaron que, por ahora, las acciones son de carácter preventivo, por lo que no se han aplicado cierres, sino la retirada de productos que no cumplen con los estándares exigidos.
Más Noticias
Noticias Recientes
La verdadera historia detrás de la «ciudad perdida» de la Amazonía
Un equipo de arqueólogos descubrió una de las redes de montículos artificiales más grandes conocidas hasta ahora en el valle...
Noticias Deportivas
El Mundial 2026 rompe récord de goles y sorprende con una lluvia de anotaciones
La Copa del Mundo de 2026 se convirtió en la edición del torneo que más rápido llegó a los 100...










