Las carreras clandestinas de motocicletas continúan siendo una de las principales preocupaciones para las autoridades de Pereira, que anunciaron nuevas acciones para enfrentar esta problemática en distintos sectores de la ciudad.

Durante una sesión del Concejo, el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Óscar Ochoa, aseguró que los operativos no se limitarán a La Villa Olímpica y que se desplegarán en cualquier lugar donde sean detectados estos eventos ilegales. Además, reiteró que la institución mantendrá el seguimiento para evitar que esta práctica simplemente cambie de ubicación.

Como parte de las medidas, en las últimas horas fueron instalados elementos de control sobre la vía que conecta la avenida 30 de Agosto con el sector del Obelisco, con el propósito de impedir que este corredor siga siendo utilizado para competencias ilegales de motocicletas y vehículos.

Finalmente, las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para reportar oportunamente este tipo de situaciones y recordaron que los piques ilegales representan un riesgo tanto para quienes participan como para los demás actores viales.