Quindío dio la bienvenida a los turistas con jornada de prevención y promoción del turismo responsable

Como parte de la temporada de vacaciones, la Gobernación del Quindío realizó este jueves 25 de junio una jornada de bienvenida para los turistas en el Parque Los Arrieros, en el municipio de Quimbaya. La iniciativa buscó orientar a los visitantes sobre la importancia de disfrutar del departamento de manera segura y responsable.
La actividad fue liderada por las secretarías del Interior y de Turismo, Industria y Comercio, en articulación con la Policía Nacional. Durante la jornada se promovieron campañas para prevenir la Explotación Sexual y Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes (ESCNNA), además de entregar recomendaciones para el cuidado del medio ambiente y el manejo adecuado de los residuos.
Con estas acciones, la Administración Departamental busca fortalecer la protección de la niñez, incentivar prácticas sostenibles entre turistas y prestadores de servicios, y consolidar al Quindío como un destino turístico seguro, responsable y competitivo durante la temporada alta.
Más Noticias
Noticias Recientes
Telecafé llevará a todo el país la tradición de la Fiesta Nacional del Café con dos transmisiones especiales desde Calarcá
Como parte de su compromiso con la promoción de la cultura y las tradiciones del Eje Cafetero, Telecafé realizará este...
Noticias Deportivas
Colombia se mide ante Portugal por el liderato del Grupo K: hora, transmisión y dónde verlo en el Eje Cafetero
La selección Colombia afrontará este sábado 27 de junio su reto más importante de la fase de grupos del Mundial...










