Finaliza la cuenta regresiva de la celebración del aniversario 58 de Risaralda. Serán tres días de festejo, el 1, 8 y 9 de febrero. Para el primer día, 1 de febrero, la celebración será en la Plazoleta de la Gobernación en Pereira a partir de las 9:00 a.m., donde participarán autoridades civiles, militares, alcaldes, gremios, la Asamblea Departamental y concejales para conmemorar los 58 años del departamento y rendir homenaje a los logros conseguidos durante estas décadas. También se rendirá un reconocimiento a los ciudadanos e instituciones que han hecho valiosas contribuciones al desarrollo económico y social del departamento.

Juan Diego Patiño Ochoa, gobernador de Risaralda, invita a los risaraldenses a participar en los actos oficiales. Además, Canal Telecafé, la expresión de lo nuestro, realizará una transmisión en vivo para llevar a los hogares de Risaralda y el Eje Cafetero esta conmemoración.

Por otro lado, la celebración del 8 y 9 de febrero será en Mistrató con una programación que incluirá el Reinado Departamental del Turismo, un festival de emprendimiento, actividades deportivas y culturales y un concierto con artistas nacionales e internacionales.