14 municipios de Risaralda están en alerta por riesgo de deslizamientos

El departamento de Risaralda enfrenta un panorama de alta vulnerabilidad, luego de que el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), advirtiera que 14 municipios presentan un nivel de alerta por riesgo de deslizamientos de tierra, en medio de intensas lluvias que han afectado de alguna forma a la región.

Según el más reciente boletín, Pereira, Santa Rosa de Cabal y Pueblo Rico fueron declarados en alerta roja, el nivel más crítico, ante la posibilidad de deslizamientos de tierra. En alerta naranja se encuentran Belén de Umbría, Dosquebradas, Guática, La Virginia, Marsella, Mistrató y Quinchía.

Entre tanto, Apía, Balboa, La Celia y Santuario permanecen en alerta amarilla, un nivel preventivo que exige seguimiento constante. El Ideam también advirtió sobre el riesgo de crecientes súbitas en ríos como el Otún, Cauca y Risaralda.

La coordinadora departamental de Gestión del Riesgo, Diana Carolina Ramírez Laverde, indicó que se mantiene monitoreo permanente y articulación entre la Gobernación y las alcaldías para atender cualquier eventualidad.

Ir al contenido