2 mil dosis de vacunas contra la fiebre amarilla fueron entregadas en Neira

En un esfuerzo conjunto por salvaguardar la salud de los habitantes de Neira, Caldas, la Dirección Territorial de Salud (DTSC) desplegó una importante campaña de inmunización contra la fiebre amarilla entregando 2.000 dosis de la vacuna. La iniciativa busca prevenir la propagación de la enfermedad y evitar desenlaces fatales, luego de que una persona portadora de la enfermedad falleciera en los últimos días.
Desde primera hora del domingo, el gobernador encargado de Caldas, Ronald Fabián Bonilla Ricardo, junto a la directora de la DTSC y el alcalde de Neira, Jhon Jairo Castaño Flórez, supervisaron el desarrollo de la jornada en los cuatro puntos de vacunación estratégicamente ubicados: el Hospital San José, el Parque Principal, la Plaza de Mercado y el barrio La Cuchilla.
“La prioridad es proteger a nuestra gente”, afirmó el gobernador encargado Bonilla, “y con estas vacunas, estamos dando un paso firme hacia la prevención”. Por su parte, la directora de la DTSC, Natalia Castaño Díaz, enfatizó la importancia de la vacunación como medida de protección colectiva, mientras que el alcalde Castaño Flórez hizo un llamado a la comunidad para que participe activamente en la campaña.
La respuesta de la comunidad fue positiva, con 915 personas inmunizadas en el primer día. La vacunación continua en el Hospital San José hasta agotar las dosis y, además, se implementará una estrategia de vacunación puerta a puerta para garantizar la cobertura total.
Fotografía tomada: Gobernación de Caldas