700 estudiantes del Club de Defensores del Agua en Quindío reciben Kits Escolares

La Secretaría de Aguas e Infraestructura del Quindío, a través del Plan Departamental de Aguas (PDA), ha concluido con éxito la distribución de kits escolares a casi 700 estudiantes del Club de Defensores del Agua. Este esfuerzo ha alcanzado a 20 instituciones educativas en todo el departamento, con el objetivo de fomentar la conciencia ambiental entre los más jóvenes.
El proyecto no solo busca ofrecer a los niños las herramientas necesarias para facilitar su desarrollo académico, sino que también pone un énfasis especial en la formación en temas medioambientales. Los kits escolares entregados incluyen materiales que permitirán a los estudiantes realizar sus actividades escolares de manera más efectiva, creando un entorno de aprendizaje óptimo.
Con esta acción, el PDA refuerza su compromiso no solo con la educación, sino también con la formación de los niños como futuros guardianes del medio ambiente. Los Clubes de Defensores del Agua siguen siendo un pilar esencial en la creación de una cultura ecológica sólida en la región, ayudando a que los pequeños se conviertan en agentes activos en la protección de los recursos naturales.
Este tipo de iniciativas fortalecen la relación entre la educación y la sostenibilidad, mostrando que el cuidado del agua y el medio ambiente es responsabilidad de todos.
📸Gobernación del Quindío