GAULA captura en flagrancia a dos extorsionistas que exigían más de 400 millones de pesos en Manizales

GAULA captura en flagrancia a dos extorsionistas que exigían más de 400 millones de pesos en Manizales

En una contundente operación adelantada por el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA) de la Policía Metropolitana de Manizales, fueron capturados en flagrancia dos hombres implicados en un caso de extorsión, cuando recibían una alta suma de dinero producto del ilícito.

La acción se desarrolló en la carrera 21 con calle 22, en pleno centro de la ciudad, tras la denuncia de un ciudadano que reportó haber recibido constantes llamadas y mensajes intimidatorios. Los delincuentes le exigían millonarias sumas de dinero, bajo amenazas de atentar contra su vida, la de su familia y los empleados de su empresa.

Gracias a la rápida reacción de las autoridades, se coordinó una entrega controlada que permitió la captura de los dos sospechosos, identificados como “Ricardo”, de 36 años, y “Carlos”, de 41. Ambos fueron sorprendidos dentro de un vehículo en el momento en que recibían 40 millones de pesos provenientes de la extorsión.

De acuerdo con las investigaciones, los capturados se habrían hecho pasar por integrantes del grupo de delincuencia común organizada “La Inmaculada”, con origen en Tuluá, Valle del Cauca. Presuntamente, exigían a la víctima el pago de más de 430 millones de pesos, amenazando con cometer atentados si no accedía a sus exigencias.

La Teniente Coronel Daiana Idárraga Ramírez, comandante de la Estación de Policía Manizales, destacó la importancia de la denuncia oportuna del ciudadano, que permitió frustrar el delito y detener a los responsables.

Los detenidos, quienes presentan antecedentes por concierto para delinquir agravado y estafa, quedaron a disposición de la autoridad competente para su respectiva judicialización.

La Policía Nacional reiteró su llamado a la comunidad para denunciar cualquier intento de extorsión a través de la línea gratuita 165 del GAULA, recordando que la colaboración ciudadana es clave para combatir este delito.

Fotografía tomada de: Caracol Radio

Ir al contenido