Pesto, el pingüino bebé gigante se vuelve viral y conquista corazones
- Inicio
- Internacional
- Pesto, el pingüino bebé gigante se vuelve viral y conquista corazones
Pesto, el pingüino bebé gigante se vuelve viral y conquista corazones

Con solo nueve meses Pesto es un pingüino rey que ha capturado la atención mundial al pesar 23 kilogramos, casi igualando el peso combinado de sus padres, Hudson y Tango, quienes pesan 11 kilogramos cada uno. Este pequeño come nada menos que 25 peces al día y ya mide 90 centímetros de altura.
“Debido a su insaciable apetito, Pesto se ha convertido en el polluelo más grande que ha visto Sea Life Melbourne”, informa el acuario en su sitio web. Su tamaño inusual y su graciosa forma de moverse han inspirado una serie de videos en redes sociales, como TikTok. En uno de estos videos, sus cuidadoras realizan un baile al ritmo de Katy Perry, logrando más de 500.000 me gusta y 40.000 compartidos.
Hasta ahora, Pesto ha llegado a más de 2.000 millones de personas en todo el mundo, convirtiéndose en una auténtica sensación. A su corta edad, su peso supera el rango normal de 8 a 15 kilogramos para su especie, y aunque es posible que pierda algo de peso al crecer y desarrollar su plumaje adulto, su estatura y carisma lo han hecho destacar entre los visitantes.
El acuario explica que el notable tamaño de Pesto se debe a una mezcla de genética y los cuidados excepcionales que recibió de sus padres. Las colonias de pingüinos rey, que se reconocen por sus distintivos tonos naranjas alrededor de las orejas, habitan principalmente en las islas cercanas a la Antártida y pueden alcanzar una altura de hasta un metro, viviendo en promedio alrededor de 20 años.