Ataque en Gaza: La única iglesia católica de la Franja recibe impacto
Ataque en Gaza: La única iglesia católica de la Franja recibe impacto
Un nuevo ataque israelí dejó cuatro muertos y siete heridos en la parroquia de la Sagrada Familia, la única iglesia católica en la Franja de Gaza. A raíz de esto, el Papa León XIV reiteró su llamado a un inmediato alto al fuego en Gaza y al diálogo entre las partes en conflicto. Asimismo, el Vaticano emitió un telegrama confirmando la cercanía espiritual del Papa con el párroco, padre Gabriel Romanelli, y toda la comunidad parroquial. El incidente ocurrió este jueves y, según Zaher al Waheidi, director de la Unidad de Sanidad a cargo del recuento de fallecidos gazatíes, la cifra de víctimas mortales por el bombardeo se elevó a cuatro.
Por su parte, el Ejército israelí lamentó los daños causados a la iglesia y a las víctimas, afirmando que «están analizando las circunstancias del incidente». La parroquia, según la agencia de la Conferencia Episcopal Italiana, albergaba a unos 500 cristianos desplazados por la ofensiva israelí. Entre los heridos se encuentra el párroco argentino Romanelli.
Este incidente se suma a una serie de ataques que el Ejército israelí denominó como «errores», pese a su insistencia en tomar todas las precauciones posibles para mitigar los daños tanto a la población civil como a las estructuras civiles, incluidos los espacios religiosos.
Fotografía tomada de: BioBio Chile





