• Inicio
  • Quindío
  • Avanza por buen camino la construcción del pabellón anexo de la cárcel Peñas Blancas en Calarcá.

Avanza por buen camino la construcción del pabellón anexo de la cárcel Peñas Blancas en Calarcá.

El gobierno del Quindío ha emitido un parte de tranquilidad respecto al avance de la construcción del pabellón anexo en la cárcel Peñas Blancas en Calarcá, a pesar del reciente cambio en el Ministerio de Justicia y del Derecho con la posesión de Ángela María Buitrago. La secretaria del Interior, Juana Camila Gómez Zamorano, ha confirmado que las obras continúan según lo previsto, y que el proyecto sigue en curso con un avance actual del 30%.

Gómez Zamorano detalló que el proyecto cuenta con una inversión total de $18.000 millones y que los trabajos han mostrado un progreso significativo desde la última evaluación en mayo, cuando el avance era del 19%. Este nuevo pabellón, ubicado en la Villa del Cacique, tendrá una capacidad para albergar a 280 personas privadas de libertad, entre ellas sentenciados y aquellos bajo medidas de aseguramiento preventiva intramural.

El objetivo principal de esta expansión es reducir los altos niveles de hacinamiento en los Centros de Atención Inmediata (CAI) de la Policía departamental, mejorando así las condiciones en el sistema penitenciario del departamento.

Ir al contenido