‘Avix’: La primera montaña rusa invertida de Colombia llega al Parque Nacional del Café
- Inicio
- Eje Cafetero
- ‘Avix’: La primera montaña rusa invertida de Colombia llega al Parque Nacional del Café
‘Avix’: La primera montaña rusa invertida de Colombia llega al Parque Nacional del Café

El pasado lunes se inauguró ‘Avix’, la nueva atracción mecánica del Parque Nacional del Café, ubicado en Montenegro, Quindío. Diseñada especialmente por la empresa alemana Gerstlauer Amusement Rides, la misma detrás de Krater y Yippe, esta montaña rusa invertida tiene un recorrido de 355 metros y alcanza una altura máxima de 26 metros.
“Nos llena de orgullo ser los primeros en Colombia en ofrecer una montaña rusa invertida. Este es un hito en la historia del parque”, destacó Pedro Nel Salazar Hoyos, gerente general del parque, durante el acto oficial.
‘Avix’ rinde homenaje a las 1.966 especies de aves que tiene Colombia. Además, es la quinta montaña rusa del parque, pero la primera de su tipo en el país, un privilegio que comparte con solo dos parques en Latinoamérica.
Inspirada en montañas rusas internacionales como Manta, de Sea World Orlando (Estados Unidos), y Osiris, del parque Asterix en Ile de France (Francia), esta nueva atracción refuerza la posición del Parque Nacional del Café como uno de los principales destinos turísticos de la región.