• Inicio
  • Nacional
  • Bancolombia garantiza la seguridad del dinero tras fallas en el servicio

Bancolombia garantiza la seguridad del dinero tras fallas en el servicio

Durante una entrevista con Blu Radio, el presidente de Bancolombia, Juan Carlos Mora, abordó las recientes preocupaciones sobre el futuro del dinero de los clientes y las medidas que el banco está tomando para evitar problemas similares en el futuro. En el marco del Congreso de Asobancaria en Cartagena, Mora aclaró la causa de la caída de los sistemas digitales que afectó a millones de usuarios en todo el país.

Mora explicó que la interrupción del servicio, que duró casi 48 horas, se debió a un problema técnico surgido durante un mantenimiento programado. “Tuvimos un inconveniente con el sistema operativo del sistema principal del banco, lo que nos generó una indisponibilidad en ese momento”, detalló. Este problema se agravó debido a fallos en los sistemas de contingencia en Bogotá, prolongando la interrupción.

Afortunadamente, los sistemas digitales de Bancolombia ya están operativos nuevamente. “Bancolombia funciona plenamente, ya usted puede registrarse en su aplicación con la huella, con su cara, si ese es el sistema que tiene autorizado, puede hacer transacciones, puede cambiar las claves”, aseguró Mora.

Uno de los mayores temores de los usuarios durante la caída fue la seguridad de sus fondos y la posible pérdida de datos. Mora enfatizó que, a pesar de la interrupción: “podemos garantizar que no ha habido problema con el dinero, que el dinero está seguro”. Además, se comprometió a evaluar individualmente los casos de clientes que pudieron haber incurrido en cargos adicionales o retrasos en pagos debido a la indisponibilidad de los servicios. “Vamos a evaluar cada caso para no generarles sobrecostos intereses a los clientes afectados”, afirmó Mora, asegurando que se tomarán medidas justas para compensar a los usuarios por los inconvenientes causados.

Fuente: Blu Radio.

Ir al contenido