Caldas brilló en el nacional femenino Sub-19 y se prepara para conquistar Bogotá

Caldas brilló en el nacional femenino Sub-19 y se prepara para conquistar Bogotá

El presidente de la Liga Caldense de Fútbol, Fabio Aristizábal, calificó como positiva la actuación del seleccionado femenino Sub-19 de Caldas en el reciente campeonato nacional. El equipo estuvo muy cerca de coronarse campeón, pero un gol de Santander en los últimos minutos del partido las relegó al tercer lugar, compartiendo posición con la delegación de Bogotá.

Durante el certamen, el combinado caldense mostró un desempeño sobresaliente. Empató 0-0 con Antioquia, venció 2-0 al Valle del Cauca, igualó 1-1 con Norte de Santander, superó 1-0 a Bogotá y cerró con un empate ante Santander. “Fue una muy buena competencia; estuvimos a minutos del título”, destacó Aristizábal.

El dirigente resaltó también el proceso liderado por los técnicos Camilo Patiño, Alexander Arredondo y Leidy Laura, quienes han impulsado el talento femenino en distintas subregiones del departamento. Varias jugadoras provenientes de municipios como Pensilvania y Chinchiná han tenido incluso la oportunidad de vincularse al Once Caldas femenino, participando en partidos profesionales y fortaleciendo su desarrollo técnico.

Aristizábal aseguró que el futuro del fútbol femenino en Caldas es prometedor y anunció que la selección Sub-19 viajará la próxima semana a Bogotá para disputar el campeonato nacional, con el objetivo de alcanzar el primer lugar.

Fotografía tomada de: Caracol Radio

Ir al contenido