Capturado en flagrancia ladrón de vehículos que intentaba huir de Pereira a Manizales
Capturado en flagrancia ladrón de vehículos que intentaba huir de Pereira a Manizales
En una rápida reacción de las autoridades, un hombre fue capturado en flagrancia luego de robar un vehículo en el barrio Los Sauces de Pereira y emprender la huida hacia Manizales. El hecho ocurrió en la mañana del lunes 24 de junio, cuando el presunto delincuente fue sorprendido “con las manos en la masa” al momento en que pretendía trasladar el automotor hurtado.
Gracias al aviso oportuno del propietario del vehículo y a la activación inmediata del plan candado —una estrategia operativa de la Policía Nacional que consiste en bloquear posibles rutas de escape— se logró interceptar el vehículo en la vereda El Rodeo, cerca del puente Helicoidal de Dosquebradas. Durante el procedimiento, al solicitarle los documentos al conductor, este no pudo acreditar la propiedad del automotor, por lo que fue capturado y puesto a disposición de la autoridad competente por el delito de hurto calificado.
La comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, general Yuriam Jeannette Romero, confirmó que el hombre, residente en Manizales, fue aprehendido en flagrancia gracias a la rápida coordinación de las patrullas en puntos estratégicos.
Según cifras oficiales de la Policía Nacional, entre enero y mayo de 2025 se han registrado 31 casos de hurto de vehículos en el departamento de Risaralda. Pereira encabeza la lista con 20 casos, seguido por Dosquebradas con siete. Los sectores más afectados por esta modalidad delictiva siguen siendo Los Poblados y Samaria, donde recientemente también se reportó el halado de un carro, aún sin ser recuperado.
Las autoridades continúan en la búsqueda de un vehículo con placas JDU935, registrado en Bogotá, también reportado como hurtado en la zona.
Fotografía tomada de: Policía Metropolitana de Pereira





