Capturados en flagrancia dos hombres por secuestro y millonario robo en Quindío

La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de Carlos Alberto Tupante Aranque y Cristian Abdul Gutiérrez Villabón, señalados de participar en la retención ilegal de cuatro personas y el hurto de bienes de alto valor en los municipios de Calarcá y Armenia, Quindío.
Según la investigación, los hechos ocurrieron el pasado 1 de febrero en una finca de la vereda La Española, en Calarcá. Allí, varios sujetos armados ingresaron violentamente al predio, intimidaron a los propietarios y a dos trabajadores, atándolos de manos y pies. Luego, sustrajeron dos celulares y una camioneta, cuyo valor supera los 205 millones de pesos.
Posteriormente, los implicados se trasladaron hasta una vivienda en Armenia, propiedad de la misma pareja retenida, donde habrían robado dinero en efectivo y joyas valoradas en más de 190 millones de pesos.
Gracias a la rápida reacción de los guardas de seguridad del conjunto residencial, quienes alertaron a las autoridades, se activó un plan candado que permitió la captura en flagrancia de los sospechosos en la vía que conecta Armenia con Calarcá.
La Fiscalía les imputó los delitos de secuestro extorsivo y hurto calificado, ambas conductas agravadas. Aunque los procesados no aceptaron los cargos, un juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.
Fotografía tomada de: Fiscalía General de la Nación